viernes, 7 de noviembre de 2008

DENUNCIAMOS LA PRESENTACIÓN PÚBLICA DE UN CENTRO CONCERTADO EN CARTAGENA
La Coordinadora por la Escuela Pública de Cartagena, reunida el miércoles 5 de noviembre emite el siguiente comunicado:
El Partido Popular en la comunidad de Murcia en materia de educación tiene como objetivo favorecer la privatización bajo la tesis de que el ciudadano cuando recibe un servicio, le da igual si es público o si es privado. Bajo este supuesto regalan y ceden suelo público, deterioran el sector público a través de falta de financiación y la desidia en la gestión, discriminan a las familias que eligen el sector público al no garantizar oferta suficiente de estos centros y luego promueven concertación con entidades privadas.
¡ALERTA! ¡UN GRAVE PROBLEMA EDUCATIVO!
Ante la presentación de un nuevo centro concertado en Los Belones se confirman nuestros temores, de poco han servido todas las iniciativas ciudadanas que se han tomado para evitar este nuevo atropello de la administración regional y local a la escuela pública, donde además en este proceso se han cometido errores graves. Estas irregularidades han sido reconocidas por la Administración local como es el caso de las rectificaciones en el Pliego de Condiciones.
La construcción de un concertado y una escuela infantil de gestión privada en Los Belones viene a agravar la situación en una zona ya de por sí crítica.
La instalación de este centro supone:
Hacer efectivo el cambio de pública por privada por omisión: sustituyendo el compromiso de construir las mejoras necesarias en el colegio público de Los Belones por uno privado.
Elude el compromiso de anexionar la parcela colindante clasificada para infraestructuras educativas y deportivas. Compromiso adquirido con el colegio tras haber solicitado la mejora y adecuación de sus espacios varias veces.
“Regala” suelo público, que es de todos los ciudadanos, con concierto incluido a patronales privadas que persiguen el negocio y fracturan lo social.
Deriva fondos públicos que son fundamentales para la Escuela Pública a patronales privadas mientras son necesarios para la construcción de :
- Nuevo centro de Infantil y Primaria en Los Nietos.
- Ampliación del CEIP de La Manga.
- Construcción de un centro en Llano del Beal.
- Solución a la masificación de los CEIPs de El Algar.
Ante esto:
La Coordinadora por la Escuela Pública de Cartagena, integrada por FETE-UGT, FE-CCOO, STERM-LA INTERSINDICAL, IU, LOS VERDES, PSOE, UPyD FAVCAC, COLECTIVO DE MUJERES “CLARA CAMPOAMOR”, ASOCIACIÓN COLECTIVO DE PERSONAS ADULTAS “CARMEN CONDE”, ASOCIACIÓN DE MUJERES “AMANECER”
Expresa su indignación ante los planes del Ayuntamiento y la Consejería de Educación y quiere hacer llegar su preocupación a toda la comunidad educativa. POR LO QUE EXIGE:
La paralización de cualquier actuación conducente a la cesión de suelo público para la construcción de privados concertados.
Los recursos humanos (docentes y no docentes) necesarios para la dotación y mejora de los centros públicos de la zona.
Y la construcción de:
Institutos de secundaria de titularidad y gestión públicos.
Escuelas infantiles de titularidad y gestión pública.
Colegios de titularidad y gestión pública de infantil y primaria.
Centros de educación especial de titularidad y gestión públicos
Contra la privatización de un servicio básico, contra la cesión de suelo público a centros privados y por la defensa de una educación pública de calidad
¡¡ DEFIENDE LA ESCUELA PÚBLICA ¡!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que la nota de prensa acerca de la presentación de la cooperativa que se va a instalar en Los Belones no ha tenido mucho eco en los medios. Es un tema que no gasta tinta.
Esperemos que la joven Coordinadora tenga más éxito con este blog.