sábado, 6 de diciembre de 2008

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO NO VA A CONVOCAR LAS SUBVENCIONES PARA BIBLIOTECAS DE CENTROS ESCOLARES


Esta Coordinadora ha tenido conocimiento de un escrito de la Concejalía de Educación en el cual se comunicaba a los Centros Educativos de Cartagena que este curso 2008/2009 no se convocarán las subvenciones para las bibliotecas. Dicha convocatoria procedía de una partida presupuestaria de 15.000€ que el Ayuntamiento ha suprimido "por razones de ajuste presupuestario", tal y como reza el escrito.
Desde esta Coordinadora se insta al Equipo de Gobierno y a la Concejalía de Educación a que desistan de su empeño en perjudicar a la Educación y no reduzca el presupuesto que ellos mismos aprobaron.

También esta coordinadora hace un llamamiento a FAPA-CARTAGENA para que se pronuncie ante dicha medida tomada de forma tan unilateral, sin consultar ni al Consejo Escolar Municipal al que FAPA-CARTAGENA pertenece.
Esperamos que D. Emilio Bernal, presidente de FAPA-CARTAGENA, y toda su directiva, del mismo modo que valoran positivamente las actuaciones de la Concejalía de Educación a comienzo de cada curso, sepan también ser críticos y reivindicativos con cuestiones que merman la calidad de la Enseñanza en nuestra ciudad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Visto lo visto, el que las AMPAS de los Centros no actúen de manera contundente dice mucho de la pasividad de nuestra sociedad.
Ni tan siquiera la calidad de la educación que reciben nuertos hijos y nuestras hijas merece la pena hacer llegar nuesta voz disconforme a los organismos e instituciones que nos representan y a los que, incluso, pagamos una cuota como asociados. Me refiero a FAPA-CARTAGENA, a la que la mayoría de las AMPAS pertenecemos, a pesar de no ser defendidas por ella.
Otro motivo de mi disgusto procede de unas declaraciones de D. Emili Bernal como responsable de la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) en nuestra ciudad con respecto a la escultura "El Zulo" por la que tanto dinero va a pagar el Ayuntamiento sin "ajuste presupuestario" y no es capaz de requerir a la Concejalia de Educación ni al Equipo de Gobierno lo que sí estaba en el presupuesto para lal bibliotecas que usarán niños y niñas a los que dice representar, por medio de sus familias. Si no, vean el siguiente enlace:
http://www.cartagena.es/frontend/genericas/detalle_noticia/_TcBuDXUgOmiwOnbYL4-B7LCToOzxgDqRCn8xJNE3sJI

Rafa dijo...

Creo que se debería desvincular la denuncia que hacemos desde la Coordinadora en relación a la retirada de la subvención municipal a la Bibliotecas, de la adquisición de una escultura para homenajear a la víctimas del terrorismo. Debemos ser escrupulosos y muy cuidadosos para no mezclar asuntos, tanto en éste como en otros casos. En relación a éste,creo que la referencia a la escultura es desafortunada.
Rafa Sánchez
UPyD Cartagena

Anónimo dijo...

Emilio Bernal.- Primero no soi responsable de la AVT como se dice en el artículo anterior, soi un asociado,ya que mi esposa sufrio el atentatado en el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena,ella no es militar ni Guardia Civil,pero el atentado le dejo huellas visibles y sobre todo no visibles, que nadie se ha preocupado en reparar,(y si hubiera sido cualquiere familiar de Vd.¿). por esto defiendo y defendere que se tenga en cuenta y se recuerde a las victimas, no nos mezclen las churras con las merinas, que no se pretenda aprovechar demagogicamente y sin sentido, la posición de mi persona como presidente de la FAPA y la situación de miembro de la AVT.
Desde la primera defiendo y defenderé y asi lo he manifestado en la Concejalia,el hecho de la retirada de subvenciones para las Ampas y para las bibliotecas con lo que en absoluto estamos de acuerdo ni yo ni la Junta Directiva de la FAPA.recduerden que por nuestra intervención se han efectuado mejoras en muchos centros y seguimos demandando eso si sin partidismos politicos,y reconociendo lo que está bien y lo que está mal,solo faltaba!. Y por otro lado defiendo a nivel personal y defenderé que se recuerde la memoria de las victimas del terrorismo ,y no soi quien para entrar a valorar lo que cada ayuntamiento se gaste o crea oportuno aportar a ese homenaje,considero que bien merecido lo tienen.

Anónimo dijo...

Sr. Bernal. Ante su comentario anterior, decirle que el calificarle a Ud. como responsable de la AVT no es idea mía, sino de la noticia aparecida en la web del Ayuntamiento de Cartagena. Vea el enlace:
http://www.cartagena.es/frontend/genericas/detalle_noticia/_TcBuDXUgOmiwOnbYL4-B7LCToOzxgDqRCn8xJNE3sJI

Respecto a lo que creo entender sobre que se ha manifestado ante la Concejalía por la retirada de subvenciones a AMPAS y a los centros para bibloitecas escolares, no tenía noticia. Me congratulo como miembro del AMPA de mi centro de que lo haya hecho Ud. así. Claro que también agradecería que esa protesta la hubiese hecho pública a las AMPAS y en la página web de FAPA- Cartagena como lo hace cuando comienza el curso y la Federación alaba las obras realizadas por la Concejalía a la par que comunica su deseo que hubiesen sido más:
http://www.fapacartagena.com/noticias.htm
Mi respeto a las víctimas del terrorismo es infinito y mi desprecio a los asesinos terroristas igual de contundente, pero creo que estará conmigo que el dispendio tan enorme para un homenaje no engrandece el acto. Un homenaje sentido con algún monumento menos costoso también reflejaría el sentimiento humanitario de toda una sociedad.

Anónimo dijo...

Estimados Sres. pertenezco a la FAPA Cartagena como todos ustedes y desde mi balcón crítico les remito al mismo entorno al tema del Zulo y la demanda de la responsable de Educación de su partido o allegados en prensa el pasado jueves.
Reciban un cordial saludo y establézcanse en la critica constructiva olvidando demagogias y ataques partidistas, simplemente respeto y tolerancia hacia las ideas y acciones de los demás, todos ganaríamos.
EL “ZULO” Y LOS OTROS
Si a menudo nuestra singular oposición, para tristeza de los conciudadanos de la Trimilenaria, se caracteriza por sus arrojos mediáticos a la par que vacíos, ahora no puede ser menos. ¿Donde quedaron aquellos varones y varonas (por lo de la igualdad) socialistas de los primeros gobiernos de la democracia?, pues por desgracia de todos en el voluntario olvido. Así la superficialidad mediática y la sin razón del desconocimiento inunda la falta de contenido en los despachos de guerra opositores, ahora les ha tocado el turno a los empresarios, otra vez al consistorio y a las victimas del terrorismo, claro que, alguna mente plana quizás no recuerda que allá en el 90, cuando Felipe González y Serra enviaron a su armada invencible a Irak, con consenso y sin aspavientos mediáticos zapateriles, en esa época sufrimos un vil y canalla atentado en esta tres veces milenaria ciudad de Cartagena, de esos que los asesinos de la moral saben efectuar, con cobardía y demás miserias, así algunas personas aún sufren aquellas secuelas, claro que no eran socialistas y consecuentemente de nada, eran eso… victimas.
Esta ciudad solidaria hasta la medula inició entonces un camino honroso y leal, rendir culto permanente a la memoria de todas las victimas del terrorismo, y para ello han formado parte una serie de personas de honesto corazón y amable cartera que han pretendido colaborar con tan insigne misión, hoy se acerca a la realidad pero claro, aparecen los ideólogos de pandereta de turno a imponer su ideario tramoyista. Entendería que la responsable de educación de la oposición en esta federación, circunscripción, área, zona o como se llame, si se sabe… defendiera o recriminara la falta de ayudas lógicas municipales como lo que han dejado de percibir las Apa´s para su desarrollo y proyectos. Los mismos subsidios que no recibirán las bibliotecas escolares y alguna dadiva municipal más que no atiendo a recordar, de hecho si algo tienen cómodo los opositores es esta “conveniada” que no convenida área, pero puede llegar a ser impertinente por su parte, el recriminar al Gobierno Municipal la gestión de un reflejo de honestidad perpetua de los ciudadanos de Cartagena y, el uso de los peculios paternales de los empresarios y mecenas de la digna causa del homenaje perpetuo.
Claro que no es impertinente, siguiendo el reguero de Madrid, establecerse en la selectiva desmemoria histórica, en una ciudad donde el frente popular hizo y deshizo a su antojo, me pregunto si la parcialidad y la igualdad, muy de moda en los socialistas hoy en día se establecen como objetivo de estas jornadas histórico-sociales que se han iniciado amen de las fechas que nos ocupan, a tenor de su mensaje y escenario creo que no. ¿Se pueden despreciar a unos españoles en detrimento de otros y viceversa?, creo que no, esa guerra fue nuestra vergüenza, algunos ya no existen, otros sí y deben vivir con ello a pesar de que no tengan conciencia.
Estamos en época de tonterías, y todas en torno a la Educación figurativa, estamos soportando de manera sórdida una gestión educativa impuesta por una ley de libertades irresponsables, puestas en manos de personajes de la farándula del encerado que se sienten cómoda con ella. Los más comprometidos y garantes de las buenas formas académicas se sienten inmersos en un proceso de miseria pedagógica, y esto ¿Por qué?, porque estamos en época propicia para que algún “tonto el haba” reclame la ausencia de los belenes en los colegios y en arrebatos de solidaria laicidad, una vez crucificado mil veces mil a Jesucristo, incluso por sentencia, que después de dos milenios sigue aguantando fariseos, hipócritas y demás especies del reino animal que creó, seguro que ajeno a la mediocridad que podía alcanzar el ser humano, lo dicho no habrá penosos y serios problemas en nuestro sistema educativo, por extensión física en las propias aulas para arrojar cristos al suelo y dilapidar belenes escolares. Por cierto todavía hay algunos buenos profesores que referente al “zulo” descubren la literatura a sus alumnos (Lalana Josa) o el cinematógrafo (Martín Ferrera), la escultura (Víctor Ochoa) o las agónicas pinturas de Mariano Revilla, eso sí es usar el “zulo” con honestidad, dar de beber a la memoria solidaria del transeúnte, dar de beber a la inteligencia del alumno… y en otros casos dar carnaza al ruin apetito de fortuna, “Lo esencial es invisible a los ojos. Sólo se ve con el corazón” (El Principito).
-Andrés Hernández Martínez-

Anónimo dijo...

Sra. Hurtado la Junta Directiva de la FAPA, no solo critica sino que tambien rechaza y asi lo hemos hecho saber en el Ayuntamiento, la retirada de la subvención para las bibliotecas,sino tambien el que se haya retirado las subvenciones para los proyectos de AMPAS, no lo han comentado Vdes. ni lo han dicho en prensa , es que esto no les interesa? yo pienso que si, pero quizas no lo sabian, nosotros si y por eso ya hemos realizado nuestra reclamación ante la Concejalia y la propia alcaldesa con el objeto de que no se permita este descenso en aportaciones a la escuela publica,nosotros demandamos criticamos y rechazamos todo aquello que perjudique a la escuela pública, quizas con otro estilo diferente, pero con contundencia,y asi hemos conseguido muchas mejoras y seguiremos consiguindo otras en el futuro.