sábado, 30 de octubre de 2010

Atletismo de élite para los alumnos del Vicente Ros

Repulsa del Consejo Escolar Municipal por la agresión a un profesor del IES de Los Dolores


El Consejo Escolar Municipal de Cartagena, reunido en sesión plenaria en la tarde del jueves 28, acordó redactar un comunicado para manifestar su condena y rechazo a cualquier tipo de acto agresivo o violento que tenga lugar en los centros escolares y en el seno de la Comunidad Educativa en general.

En este sentido, este órgano municipal, en el que están representado todos los sectores de la Educación, expresa su repulsa unánime a actos como el sucedido ayer en el IES San Isidoro, de Los Dolores, contra un profesor de su Claustro, a quien le ofrece apoyo y solidaridad ante el lamentable suceso del que ha sido víctima.

El Consejo Escolar Municipal de Cartagena manifiesta su más firme determinación en defensa del profesorado y de la dignificación de su función docente y educadora, al tiempo que destaca la importancia de la convivencia pacífica en los centros educativos; valores hacia los que se orientan las acciones y el trabajo desarrollado por los diferentes sectores y estamentos que lo componen.

jueves, 28 de octubre de 2010

Semana Cultural de la Biblioteca en el IES Mediterráneo de Cartagena

El IES Mediterráneo, con motivo del Día de la Biblioteca, ha organizado una semana cultural que se celebrará del 25 al 29 de octubre.

MÁS INFORMACIÓN:
http://www.educarm.es/admin/visualizaPaginaWeb.php?wb=1507&mode=visualizaPaginaWeb&aplicacion=EXPERIENCIAS&zona=PROFESORES&menuSeleccionado=

Maestros del CEIP "La Asomada" de Cartagena asisten a la reunión del Proyecto Comenius "Our School Garden"


A dicha cita, celebrada en Perugia (Italia), acudieron todos los socios participantes de los distintos paises: Italia, Grecia, Suecia, Reino Unido, Bulgaria, Polonia, Rumanía y Turquía.

miércoles, 27 de octubre de 2010

El C.P. Cuatro Santos, más cerca del tenis de mesa


El Centro Escolar Cuatro Santos de Cartagena fue protagonista ayer de la segunda jornada del Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Elite) con la visita al pabellón municipal de Barrio Peral, donde los alumnos tomaron contacto con la modalidad del Tenis de Mesa.

domingo, 17 de octubre de 2010

El IES "Politécnico" de Cartagena en la Solar Race

El IES "Politécnico" de Cartagena en la Solar Race
Durante los días 1, 2 y 3 de octubre se celebró la Solar Race Región de Murcia en el Circuito de Velocidad de Cartagena. Esta es una competición de vehículos creados por estudiantes de universidades e institutos y propulsados por energías alternativas. La prueba consistía básicamente en conseguir el mínimo consumo de combustible a una velocidad media de 25 km/h.
Estudiantes y docentes del IES Politécnico de Cartagena comenzaron a preparar un vehículo propulsado por biocombustible, pero en febrero de este año, desde ARGEM (Agencia de Gestión de Energía de la Rregión de Murcia) se propuso la construcción de un vehículo eléctrico solar.

lunes, 11 de octubre de 2010

El IES Mediterráneo de Cartagena finalista nacional del Premio a la Acción Magistral 2010


El Proyecto "Solidarios Siempre" del IES Mediterráneo ha sido seleccionado finalista nacional en la 6ª convocatoria del Premio a la Acción Magistral. Dicho premio es convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA.