sábado, 20 de febrero de 2010

IV Semana de la Ciencia en el IES Mediterráneo de Cartagena


Los cambios sociales experimentados en los últimos siglos se deben en gran parte a los logros conseguidos por la ciencia y por la actividad de los científicos, sobre todo en aspectos relacionados con la salud, el medioambiente y el desarrollo tecnológico. En un mundo cada vez más tecnológico, los ciudadanos también deben tener competencia científica. La competencia científica es importante para comprender los problemas ambientales, médicos, económicos y de otro tipo a los que se enfrentan las sociedades modernas, que dependen enormemente del progreso tecnológico y científico. Además, el rendimiento de los mejores alumnos de un país en las materias científicas puede tener repercusiones en el papel que dicho país desempeñe el día de mañana en el sector de las tecnologías avanzadas y en su competitividad internacional en general. Por el contrario, las deficiencias en competencia matemática y científica pueden tener consecuencias negativas para las perspectivas laborales y económicas de los individuos, así como para su capacidad de participar plenamente en la sociedad.

martes, 9 de febrero de 2010

Un alumno del IES "Isaac Peral" de Cartagena ha obtenido el primer premio en la Fase Regional de la XLVI Olimpiada Matemática Española


Jesús Ocáriz Gallego, alumno de 2º de Bachillerato del IES "Isaac Peral" ha obtenido el primer premio en la Fase Regional de la XLVI Olimpiada Matemática Española celebrada en el IES Alfonso Escámez de Águilas.

Las pruebas se realizaron en dos sesiones y en cada una de ellas se proponía la resolución de tres ejercicios. Cada año se otorgan 6 premios y 4 accésit entre los alumnos participantes y premios a los profesores preparadores. Los 6 alumnos premiados forman el equipo que representa a la Región en la Fase Nacional.
La Segunda Fase, o Fase Nacional, de la XLVI Olimpiada Matemática Española tendrá lugar en Valladolid entre los días 25 y 28 de marzo de 2010.

El IES "El Bohío" de Cartagena intercambia experiencias didácticas con centros de otras comunidades autónomas


El IES "El Bohío" participa en el programa "LA SALUD DEL MUNICIPIO" que estudiará todos los aspectos ambientales de los alrededores del centro, así como las características socioculturales del entorno.

Con fecha del 21 de Enero se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución por la que se conceden ayudas destinadas a promover Agrupaciones de Centros Educativos para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes, Programas ARCE. Durante dos cursos académicos intercambiará experiencias con colegios e institutos de otras comunidades autónomas. El Programa de Agrupaciones de Centros Educativos (ARCE) impulsado desde el Ministerio de Educación, tiene como objetivo formar redes de centros educativos para desarrollar proyectos comunes que deben llevarse a cabo en equipo entre todos los participantes.

Entrega de premios Jacinto Alcaraz Mellado en el IES Ben Arabí


El Director General de Recursos Humanos entrega los Premios Jacinto Alcaraz Mellado en el IES Ben Arabí. Los galardones reconocen la labor del Equipo Regional de Trasplantes de Órganos y Tejidos de la Región de Murcia y del CEIP Viginia Pérez, de El Algar

El director general de Recursos Humanos, José María Ramírez Burgos, entregó ayer en el IES Ben Arabi de Cartagena los premios Jacinto Alcaraz Mellado, cuyo objetivo es reconocer, recompensar y divulgar la labor de personas o instituciones que se han distinguido por su trabajo a favor de la solidaridad y la convivencia.

Alumnos noruegos de Formación Profesional participan en las actividades del Instituto Bastarreche sobre Imagen Personal


El director de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, Joaquín Buendía, recibe a la delegación noruega formada por 14 alumnas y dos profesoras

Los alumnos han visitado el centro de talasoterapia de San Pedro para conocer las diferentes técnicas que se utilizan en los tratamientos marinos aplicados a la estética personal

Un grupo de alumnos noruegos, procedentes del Instituto de Formación Profesional Bjorgvin Videregaende de Bergen, visitó la Región de Murcia en un intercambio con el IES Almirante Bastarreche de Cartagena, y participaron en las actividades docentes de la familia profesional de Imagen Personal que imparte el centro educativo.

Pedro Zarraluki, finalista del "Premio Mandarache de Jóvenes Lectores" en el IES "Juan Sebastián Elcano" de Cartagena


Uno de los finalistas del "Premio Mandarache de Jóvenes Lectores" de Cartagena visitó el IES Juan Sebastián Elcano en un encuentro con los alumnos que pertenecen al citado premio.

El Premio Mandarache es un premio literario de narrativa en español cuya particularidad estriba en que el jurado está compuesto por cientos de jóvenes entre 15 y 30 años de Cartagena que leen, deliberan y finalmente votan democráticamente la obra ganadora entre tres finalistas. Los libros son facilitados gratuitamente por el Ayuntamiento de Cartagena a los y las jóvenes, que se organiza