jueves, 17 de septiembre de 2009

Educación se traslada al antiguo edificio de Urbanismo en Ronda de La Unión

La concejalía de Educación del Ayuntamiento, hasta ahora ubicada en el Edificio Administrativo, se encuentra realizando durante estos días el traslado al antiguo edificio de Urbanismo, en la calle Ronda de La Unión (junto a la UNED).

Más información:

Comienzo del curso escolar en la Zona Sur de Cartagena

Comienzo del curso escolar en la Zona Sur de CartegenaConvocado por la Comisión Educativa de la Zona Sur de Cartagena, un año más recorrió las calles de los barrios de Los Mateos, Santa Lucía y Lo Campano el ya tradicional pasacalle anunciador del comienzo del curso escolar.
El pasacalles contó con la participación de padres, profesores y alumnos de los centros educativos de la zona, así como de la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena. Durante el mismo se repartieron camisetas y folletos divulgativos de la campaña “Yo voy a clase ¿y tú?”.
Más información:

martes, 1 de septiembre de 2009

Déficit de plazas en las Escuelas Infantiles Municipales

El curso comienza con la noticia de la falta de plazas en las Escuelas Infantiles Municipales y con la polémica sobre el proceso de adjudicación de las mismas. No parece que el modelo de gestión concertada por el que apuesta ahora la Concejalía de Educación sea el más aconsejable ni el que resuelva los problemas de escolarización para la etapa de 0 a 3 años.