viernes, 26 de junio de 2009

Proyecto “Cuéntame un Cuento” en el CEIP San Antonio Abad de Cartagena

n el mes de Junio hemos realizado las actividades finales del proyecto “cuéntame un cuento” que se ha realizado a lo largo de este curso entre los niveles de ED Infantil y el Tercer Ciclo de Primaria. El guión completo de este proyecto lo podéis consultar en el siguiente archivo Proyecto de Animación a la Lectura.Nuestro Centro tiene la característica que los pabellones de Infantil y Primaria se encuentran separado físicamente; convertimos esta dificultad en una oportunidad de utilizar las TICs como medio de comunicación entre ambos ciclos.

MÁS INFORMACIÓN:

miércoles, 24 de junio de 2009

Aula Abierta en el IES Carthago Spartaria de La Palma de Cartagena

Aula Abierta en el IES Carthago Spartaria de La Palma de Cartagena
Durante este Curso en el IES Carthago Spartaria de La Palma hemos desarrollado el Proyecto Aula Abierta con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza mediante la progresiva implantación de las nuevas tecnologías en la práctica docente. El éxito del proyecto estaba avalado por la participación de todos los Departamentos, por la coordinación general de los diferentes responsables del proyecto, así como por la implicación del Equipo Directivo. En un Centro como el nuestro, que cuenta con innumerables programas educativos y estudios diferentes, era especialmente relevante garantizar el acceso de todo el alumnado a los medios TIC.

MÁS INFORMACIÓN:

miércoles, 17 de junio de 2009

300 escolares en la clausura del Programa Municipal de Educación Vial


Clausura curso escolar 2007-2008 Programa Municipal Educación Vial

Mañana jueves 18 de junio a las 10,00 horas
tendrá lugar el acto de clausura del Programa Municipal de Educación Vial que las Concejalías de Educación y la de Interior, Seguridad Ciudadana y Tráfico vienen desarrollando en los centros escolares, tanto de primaria como de secundaria, del municipio.
FUENTE: Ayuntamiento de Cartagena.
MÁS:

sábado, 13 de junio de 2009

AYUDAS PARA LIBROS Y MATERIAL-CURSO 2009-2010

Estas ayudas vienen a completar el "Bono Libro" de la Consejería de Educación, Formación y Empleo. En la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se pueden solicitar para 5º y 6º de Ed. Primaria y 4º de E.S.O.

ENLACE AL BOE:

Nuevo portal de blogs en el IES Carlos III de Cartagena

Nuevo portal de blogs en el IES Carlos III El proyecto WEB 2.0 EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LOS BLOGS Y RSS se gesta con el principal objetivo de sacar el aula fuera de las cuatro paredes donde se encuentra habitualmente. Este proyecto se centra en dos puntos de apoyo, uno, el concepto de Web 2.0, y dos, el trabajo de los docentes mismos

MÁS:

miércoles, 10 de junio de 2009

El Conservatorio de Cartagena impartirá clases de Guitarra y Cante Flamenco

La Consejería de Educación, Formación y Empleo implantará nuevas especialidades instrumentales en los Conservatorios Profesionales de Música de la Región para el próximo curso 2009-2010. La novedad más significativa será la impartición de las especialidades de Guitarra Flamenca y Cante Flamenco en el Conservatorio de Cartagena, ya que se incorpora así a los conservatorios de Córdoba y Murcia, como los únicos que ofrecen estas especialidades en toda España. Las razones de su puesta en marcha pasa por las importantes aportaciones de la Región de Murcia, y especialmente del Campo de Cartagena, al arte flamenco.

El curso escolar comenzará los días 14 y 16 de septiembre para los alumnos de Primaria y Secundaria

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha hecho público el calendario escolar para el curso académico 2009-2010, que comenzará el 14 de septiembre de 2009 y finalizará el 23 de junio de 2010 en los centros de Educación Infantil y Primaria. En los institutos de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional, dará comienzo el día 16 de septiembre y finalizará el día 25 de junio, y se iniciarán las actividades lectivas de los ciclos formativos de Grado Medio y Superior el día 25 de septiembre de 2009.

Educación abre el plazo para la solicitud del ‘Bono libro’ en los centros escolares

Educación abre el plazo para la solicitud del ‘Bono libro’ en los centros escolares
La Consejería de Educación, Formación y Empleo abre el plazo de solicitud de ayudas para la compra de los libros de texto, denominado ‘Bono libro’, para el próximo curso escolar 2009-2010, para el que se destinará un importe total de 16.736.649 euros, lo que supone un incremento de casi 5 millones de euros respecto al presente curso, y en colaboración con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. El plazo de solicitud finaliza el 24 de junio.

El CEIP Mediterráneo de La Manga del Mar Menor estrena Página Web

 El CEIP Mediterráneo de La Manga del Mar Menor estrena Página Web   
La web ha sido elaborada por Anibal Parra Ruiz en colaboración con el equipo docente del centro.Como características principales señalar que está integramente hecha con PhP y es completamente dinámica y administrable tanto por el equipo de profesores del centro como por el equipo directivo y el ampa del centro a través de áreas privadas de administración.

ENLACE:

martes, 2 de junio de 2009

La directora del centro para discapacitados 'Primitiva López' es elegida Cartagenera del Año

La directora del Centro Público de Educación Especial Primitiva López, María José Puerto Candela, fue elegida ayer por unanimidad Cartagenera del Año 2008, en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional. Ésta ha estado ligada siempre a la educación de los niños con alguna discapacidad psíquica o con afectaciones de parálisis cerebral.