domingo, 30 de noviembre de 2008

La política educativa del Consell moviliza a miles de personas

Como esta nos hace falta una para paralizar el proceso de privatización de la enseñanz en nuestra Región.

La política educativa del Consell moviliza a miles de personas

En esta región también hace falta una así para paralizar el proceso de privatización de la enseñanza.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Solidaridad con Fernándo Pastor

Fernando Pastor, el padre que ha llegado hasta el final y ha logrado la sentencia de Valladolid contra los símbolos religiosos en los centros educativos públicos, está siendo objeto de acoso, insultos e improperios por los ultras de su colegio, animados por la directora. Os pido que le hagáis llegar un mensaje de apoyo y felicitación en estos duros momentos.Fernando PastorC/ Padilla, 7-1º Izda.47003-Valladolid, email: pastor3310124@wanadoo.es

jueves, 27 de noviembre de 2008

REPORTAJE EN EDUCARM DEL C.E.I.P. ANÍBAL DE LOS MATEOS

Se ha publicado un reportaje del C.E.I.P. "Aníbal" del cartagenero barrio de Los Mateos en la página de EDUCARM. Dicho centro es un claro ejemplo de la gran labor del profesorado de la Escuela Pública por la inclusión social, la Educación en Valores y, como estamos defendiendo desde esta Coordinadora, la "lucha por una sociedad más justa, solidaria y pacífica" desde el ámbito educativo.
Llegue desde aquí nuestro apoyo al Claustro del "Aníbal" y a toda su Comunidad Educativa.

Aquí sus actividades en el Proyecto HAIMA:
http://www.educarm.es/admin/visualizaPaginaWeb.php?wb=728&mode=visualizaPaginaWeb&aplicacion=EXPERIENCIAS&zona=&menuSeleccionado=&zona=PROFESORES&menuSeleccionado=

martes, 18 de noviembre de 2008

MOVILIZACIÓN ANTE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR LA ESCUELA PÚBLICA

Esta mañana, a las 11, el sindicato STERM-LA INTERSINDICAL se ha manifestado a la puerta de la Consejería con motivo de la convocatoria de la semana europea por la defensa y mejora de la educación pública.
Han anunciado otra serie de actuaciones que no sólo se enmarcarán dentro de esta semana, sino que se irán espaciando a lo largo del año.

viernes, 14 de noviembre de 2008

ENCUENTRO DE PADRES Y MADRES REGIÓN DE MURCIA

Este domingo tendrá lugar un encuentro entre diversas FAPAS de la Región (FAPA CARTAGENA, FAPA LORCA, FAPA TORRE PACHECO, FAPA YECLA, FAPA JUMILLA y FAPA CARAVACA) y algunas Confederaciones (CONCAPA, FAMPACE Y CONFAPA) de clara tendencia religiosa y que agrupan a las FAPAS de la Concertada.
Por otro lado, nos sorprende que la FAPA de la Región de Murcia "Juan González" no está incluida. ¿Porqué? Sí sabemos que les han invitado a participar como "oyentes" si envían a uno de sus miembros, porque parece ser que no cumplen los "requisitos" para asistir de pleno derecho.
Como Coordinadora por la Escuela Pública creemos que la pluralidad es lo que debe imperar en este tipo de encuentros, por lo que cuestionamos que este segundo encuentro (el anterior se organizó en Lorca) responda al deber inequívoco de estas organizaciones de ofrecer todos los puntos de vista de la sociedad democrática en la que vivimos.

Como el enlace con la FAPA-RM ya lo tenemos en el blog, pasamos a colocaros los enlaces de las Confederaciones arriba mencionadas:
CONCAPA:
http://www.concapa.org/modules.php?name=Contenido&pa=showpage&pid=7
FAMPACE:
http://fampace.com/cooperativas.htm
CONFAPA:
http://www.confapa.com/

Esperamos que quienes nos sigan en este blog comparen.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Semana Europea de Movilización

Semana Europea de Movilización
17 al 21 de noviembre 2008

POR LA DEFENSA Y MEJORA DE LA ESCUELA PÚBLICA

Sindicatos y organizaciones defensoras de una escuela pública calidad llevamos años intentando coordinar las luchas en el conjunto de Europa y como forma de coordinación hemos lanzado desde el Foro Social Europeo (reunido en Malmö el pasado septiembre) una movilización europea por una escuela pública de calidad.

La movilización por UNA ESCUELA PUBLICA DE CALIDAD se unifica en toda Europa en la semana del 17 al 21 de noviembre, y se continuará a lo largo de todo el curso en los distintos países. Esta movilización se inicia en toda Europa con una movilización de estudiantes por la escuela pública el día 17.

AMYDEP (Asociación para la Defensa y Mejora de la Escuela Pública), se adhiere a esta movilización e invita a todas las personas interesadas por la Educación en Murcia a asistir y participar en la Charla-coloquio:

"La creación y gestión del conocimiento en los centros educativos"

con Joaquín Gairín Sallán, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar en el Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, además de conocido especialista en temas organizativos como se puede observar en su amplia bibliografía: http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=53194

Día: 20 de noviembre, jueves, a las 18 horas.
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Educación. Espinardo (A falta de confirmación definitiva)

Para más información sobre semana de movilización puedes visitar:

http://www.fe.ccoo.es/actualidad/prensa/2005/05.05.09_1.html

http://www.stes.es/prensa/081027_semana_europea_movilizacion.html

viernes, 7 de noviembre de 2008

DENUNCIAMOS LA PRESENTACIÓN PÚBLICA DE UN CENTRO CONCERTADO EN CARTAGENA
La Coordinadora por la Escuela Pública de Cartagena, reunida el miércoles 5 de noviembre emite el siguiente comunicado:
El Partido Popular en la comunidad de Murcia en materia de educación tiene como objetivo favorecer la privatización bajo la tesis de que el ciudadano cuando recibe un servicio, le da igual si es público o si es privado. Bajo este supuesto regalan y ceden suelo público, deterioran el sector público a través de falta de financiación y la desidia en la gestión, discriminan a las familias que eligen el sector público al no garantizar oferta suficiente de estos centros y luego promueven concertación con entidades privadas.
¡ALERTA! ¡UN GRAVE PROBLEMA EDUCATIVO!
Ante la presentación de un nuevo centro concertado en Los Belones se confirman nuestros temores, de poco han servido todas las iniciativas ciudadanas que se han tomado para evitar este nuevo atropello de la administración regional y local a la escuela pública, donde además en este proceso se han cometido errores graves. Estas irregularidades han sido reconocidas por la Administración local como es el caso de las rectificaciones en el Pliego de Condiciones.
La construcción de un concertado y una escuela infantil de gestión privada en Los Belones viene a agravar la situación en una zona ya de por sí crítica.
La instalación de este centro supone:
Hacer efectivo el cambio de pública por privada por omisión: sustituyendo el compromiso de construir las mejoras necesarias en el colegio público de Los Belones por uno privado.
Elude el compromiso de anexionar la parcela colindante clasificada para infraestructuras educativas y deportivas. Compromiso adquirido con el colegio tras haber solicitado la mejora y adecuación de sus espacios varias veces.
“Regala” suelo público, que es de todos los ciudadanos, con concierto incluido a patronales privadas que persiguen el negocio y fracturan lo social.
Deriva fondos públicos que son fundamentales para la Escuela Pública a patronales privadas mientras son necesarios para la construcción de :
- Nuevo centro de Infantil y Primaria en Los Nietos.
- Ampliación del CEIP de La Manga.
- Construcción de un centro en Llano del Beal.
- Solución a la masificación de los CEIPs de El Algar.
Ante esto:
La Coordinadora por la Escuela Pública de Cartagena, integrada por FETE-UGT, FE-CCOO, STERM-LA INTERSINDICAL, IU, LOS VERDES, PSOE, UPyD FAVCAC, COLECTIVO DE MUJERES “CLARA CAMPOAMOR”, ASOCIACIÓN COLECTIVO DE PERSONAS ADULTAS “CARMEN CONDE”, ASOCIACIÓN DE MUJERES “AMANECER”
Expresa su indignación ante los planes del Ayuntamiento y la Consejería de Educación y quiere hacer llegar su preocupación a toda la comunidad educativa. POR LO QUE EXIGE:
La paralización de cualquier actuación conducente a la cesión de suelo público para la construcción de privados concertados.
Los recursos humanos (docentes y no docentes) necesarios para la dotación y mejora de los centros públicos de la zona.
Y la construcción de:
Institutos de secundaria de titularidad y gestión públicos.
Escuelas infantiles de titularidad y gestión pública.
Colegios de titularidad y gestión pública de infantil y primaria.
Centros de educación especial de titularidad y gestión públicos
Contra la privatización de un servicio básico, contra la cesión de suelo público a centros privados y por la defensa de una educación pública de calidad
¡¡ DEFIENDE LA ESCUELA PÚBLICA ¡!